Tras la detención del líder mapuche, quedó paralizado el transporte de pasajeros y mercancías hacia el sur de Chile

Actualidad - Internacional 25 de agosto de 2022
B455D53F-0751-4817-B540-5745F55D4D66

La caída del líder de la radicalidad mapuchegeneró la paralización del transporte de carga y pasajeros hacia el sur de Chile, todo esto por el temor de ser atentados por delincuentes en esta zona del país.

Entre las empresas que decidieron suspender sus servicios desde Santiago de Chile a las ciudades de Temuco, Pucón, Valdivia y Puerto Montt por temor a ser atacados se encuentra Pullman Bus, quien informó por redes sociales su decisión. “Estimados clientes, por razones de seguridad nuestros servicios al sur (desde La Araucanía a Los Ríos) están suspendidos”, dijo la compañía.

Pullman Bus además agregó que esta medida estará activa hasta “nuevo aviso” y expresó su lamento por “las molestias que esto pueda causar”.

Según informó el medio Emol.com, la decisión de Pullman Bus “fue adoptada a modo de precaución luego de que este miércoles el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, fuera detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en Cañete”, una localidad ubicada en la región del Biobio.

La decisión de evitar los viajes al sur de Chile por la detención de Llaitul también fue adoptada por un grupo de camioneros quienes se apostaron en la orilla de la Ruta 5 para evitar la posibilidad de ser atacados. Esto se produjo durante la madrugada de este jueves y los trabajadores informaron que se mantuvieron así hasta el amanecer de esta jornada.

Nuevos ataques

Estas decisiones se fundamentan luego de los ataques perpetrados tras la detención de Héctor Llaitul, en el sur de Chile. Son tres los hechos de violencia que impactaron a esta zona del país tras el arresto del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), un peligroso grupo mapuche.

Dos de los ataques se produjeron en la comuna de Mulchén, en la región del Biobío. Aquí, dos encapuchados intimidaron al conductor de un camión para luego proceder a quemar la máquina. Luego de esto, en un camino interior, dos camiones también fueron incendiados luego que seis desconocidos fuertemente armados intimidaran a los choferes.

Según el medio Emol.com, “los encapuchados se movilizaban en dos camionetas y luego huyeron. En el lugar se encontró un lienzo en el que piden la libertad de Llaitul y la salida de las forestales de la macrozona”. En tanto, un tercer hecho fue comunicado por Meganoticias quienes aseguraron que dos tractores fueron destruidos al sur de Chile.

Nota: infobae.com

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar