Bitcoin vuelve a plancharse y paraliza a los inversores: ¿conviene esperar, vender o comprar?

Economía 24 de agosto de 2022
op

El mercado de las criptomonedas registró nuevamente una pequeña recuperación que pone al Bitcoin (BTC) en el rango de los u$s 21.500, mientras que el resto de las criptos tiene registros mixtos y neutros en las últimas 24 horas.

Antes de continuar leyendo, no te olvides que desde la firma especializada Chainalysis se lanzó una alerta para los inversores en criptomonedas debido a que se perdieron en total unos u$s 1900 millones en el primer semestre de 2022 debido a los hackeos que sufrieron las diferentes plataformas y redes de criptomonedas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 0,8% durante el último día para dejar su precio en el rango de los u$s 21.500. Por su parte, Ethereum (ETH) subió un 2,2% en las últimas 24 horas para dejar su precio al borde de los u$s 1650.

A nivel semanal ambas criptomonedas siguen en rojo, con Bitcoin un 9% por debajo en comparación con su valor de la semana pasada, mientras que ETH está un 11% por debajo del precio al que cotizó hace siete días.

LAS CRIPTOMONEDAS SE PLANCHAN POR LA CRISIS
La crisis sigue afectando al resto del mercado, con las diez criptomonedas con mayor volumen reportando rendimientos de entre un 0,5% arriba y un 0,5% abajo en las últimas 24 horas.

El mejor caso es el de Ripple (XRP), que registró una suba del 1% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,34. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

Binance Coin (BNB): u$s 297 (0,3% abajo)
Solana (SOL): u$s 35 (0,5% abajo)
Cardano (ADA): u$s 0,46 (0,2% arriba)
Doge Coin (DOGE): u$s 0,06 (0,6% abajo)

A nivel semanal, todo el mercado sigue en rojo: DOGE está un 16% abajo, ADA un 16%, SOL un 16%, XRP un 8% y BNB un 4% por debajo de la cotización que tenía hace una semana.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 25 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Nota: elcronista.com

Te puede interesar