La Municipalidad acompará al acto del 210° Aniversario del Éxodo Jujeño

Actualidad - Provincial 21 de agosto de 2022
a0e91b37-862f-42b2-87c8-a53d8ec97b76

En el marco de las actividades por el 210° Aniversario del Éxodo Jujeño, la Municipalidad de Ushuaia acompañará la representación de la quema simbólica impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata” a realizarse el día 22 de agosto en la Plaza General Manuel Belgrano a partir de las 17:30 horas. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la importancia de recordar y honrar el enorme sacrificio del pueblo jujeño ante el avance del Ejército Realista”.

El evento, que contará con la tradicional representación de la quema simbólica realizada por la población de San Salvador de Jujuy el 23 de agosto de 1812, será llevado adelante por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, contando como el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Molina resaltó que “como nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, continuamos el trabajo articulado con las agrupaciones tradicionalista para poner en valor y visibilizar nuestra historia y tradiciones”. Quiénes deseen participar de la actividad, podrá acercarse a la Plaza General Manuel Belgrano, ubicada entre las calles Maipú y Comandante Luis Piedrabuena, el día 22 de agosto a partir de las 17:30. Desde la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata” recalcaron que “en remembranza de aquel 23 de agosto, que por Ley Nacional N° 25.664 vuelve a Jujuy capital honorífica del Territorio Nacional, invitamos a todos y a todas de participar de la actividad y conocer más sobre la historia argentina”.

Te puede interesar