El Ministerio de Salud realizó este viernes en Ushuaia el primer encuentro sobre la Ley de Promoción de Alimentación Saludable

Actualidad - Provincial 20 de agosto de 2022
90e8d7c4-090f-4c65-b9a2-bda5c88cbb05

Se trata de la Ley Nacional 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable que tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada de la población, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas.

 El Ministerio de Salud realizó este viernes, en Ushuaia, el primer encuentro sobre la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, mientras que en Río Grande será el próximo 25 de agosto. Están destinados a profesionales y equipos de salud para informar los alcances de la ley e involucrarlos para la implementación efectiva. En una segunda instancia, se realizarán encuentros destinados a la comunidad.  

La responsable del Programa Provincial de Alimentación Saludable, Romina Cortés, manifestó que “la implementación del etiquetado frontal permite advertir a los y las consumidoras sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz; y que estos puedan tomar decisiones asertivas y activas sobre su alimentación y salud”.

 En relación a los encuentros, aseguró que “se detallaron los aspectos generales de la Ley y su decreto reglamentario, su aplicación e importancia para la promoción de los entornos saludables como estrategia para la prevención de Enfermedades no Transmisibles”.  

Además, manifestó que “se pensó junto a los equipos de salud, acciones para la difusión y promoción de la Ley en la comunidad”.  

Por último, aseguró que “en los próximos meses se realizarán charlas abiertas al público con el objetivo de informar sobre sus alcances y despejar dudas de la comunidad”.  

La actividad es organizada por el Programa Provincial de Alimentación Saludable de la Cartera sanitaria y la Asociación Fueguina de Graduados de Nutrición.

Te puede interesar