Más vuelos con Brasil: las aerolíneas suman frecuencias por el aluvión de turistas

Actualidad - Internacional 20 de agosto de 2022
62ffb433c1c70_600_315!

Se suman vuelos con Brasil por la alta demanda de turistas extranjeros que eligen cada vez más visitar la Argentina, atraídos por la brecha cambiaria. En los últimos dos meses, crecieron alrededor de un 50% las ventas de pasajes aéreos desde el país vecino.

Por eso, y ante la demanda que se empieza a reactivar de argentinos que viajan a las playas brasileñas, las principales líneas aéreas que operan las rutas que conectan ambos país, Aerolíneas Argentinas y GOL Linhas Aéreas, incrementan su oferta de asientos de cara a los próximos meses, en la previa a las vacaciones de verano 2023.

Habitualmente, el país vecino representa el 35% del turismo receptivo. En 2019, el último año previo a la pandemia, se movilizaron más de 3,8 millones de pasajeros, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Los argentinos eligen mayormente las costas brasileñas, mientras que los brasileños escogen los centros de montaña y nieve argentinos.

De acuerdo a los datos oficiales, Brasil representa el 22% de los visitantes en lo que va de 2022: más de 350.000 turistas y 650.000 excursionistas (quienes solo pasan el día), superando el millón. Julio registró una recuperación del 60% comparado con el último invierno antes del Covid-19.

VUELOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS CON BRASIL
Como parte de su plan de expansión de la oferta regional, Aerolíneas Argentinas sumó vuelos en la ruta Buenos Aires-San Pablo, que pasará a tener 28 frecuencias semanales desde el Aeroparque Jorge Newbery, cuando en junio (mes en el que se había aplicado el último incremento) había 21. Así, se agregan 1200 asientos más por semana.

Tras el balance de la temporada, la aerolínea de bandera anunció la continuidad de vuelos con Brasil que originalmente estaban previstos solo para el receso invernal. Así lo decidió, por lo menos, hasta diciembre. 

De esta manera, mantendrá su operación directa entre San Pablo y destinos nacionales, como Bariloche, Córdoba, El Calafate, Salta y Tucumán. La ruta que une la ciudad brasileña con Bariloche continuará con un vuelo semanal, mientras que las conexiones con los demás puntos del país contarán con dos frecuencias por semana.

El mercado brasileño es central en la estrategia comercial de la empresa estatal. Su red con Brasil -que, además de San Pablo, comprende operaciones desde otros hubs, como Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía- movilizó a 82.662 pasajeros en estas vacaciones, alcanzando al 95% de los pasajeros transportados antes del coronavirus.

VUELOS DE GOL CON BRASIL
En tanto, GOL volverá a conectar las cinco capitales del nordeste de Brasil con Buenos Aires de forma directa. Este sábado, retomará los vuelos con Fortaleza, con una frecuencia semanal. El 3 de diciembre, se sumarán operaciones con Natal, Maceió, Recife y Salvador, también con una frecuencia por semana. Además, reanudará las conexiones con Córdoba y Rosario ese mismo mes.

Para la empresa -que reactivó sus vuelos al extranjero en noviembre, tras la suspensión de las operaciones en marzo de 2020 por la pandemia-, "la Argentina es un país muy apreciado por los brasileños". "Buenos Aires es un importante destino en Sudamérica y ahora los clientes de GOL del noreste de Brasil vuelven a tener la oportunidad de volar sin escalas a Aeroparque, que se encuentra a 7,5 kilómetros del centro de la ciudad. Así, podrán acceder con más facilidad a los principales puntos turísticos y de negocios", explicó el gerente de Planeamiento Estratégico de GOL, Bruno Balan. 

Con esta ampliación de la oferta, los argentinos tendrán más conectividad, pudiendo llegar desde esas ciudades brasileñas a otros otros destinos nacionales e internacionales con la compañía y sus aerolíneas asociadas.

Actualmente, la aérea vuela a la capital argentina desde San Pablo (desde el aeropuerto de Guarulhos), Río de Janeiro (desde la terminal de Galeão) y Florianópolis (desde la base homónima). Todos los vuelos a la Argentina son operados con el avión Boeing 737-800, con capacidad para 176 pasajeros.


Los pasajes ya están disponibles. Se pueden adquirir en el sitio web y la app de la compañía, sus tiendas en los aeropuertos, por teléfono, a través de su centro de atención y por medio de agencias de viajes que comercializan sus servicios.

PUENTE AÉREO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y GOL
En junio, Aerolíneas y GOL anunciaron una ampliación de su código compartido, que funciona desde 2014 y une a 30 ciudades de Brasil con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

 

 

El servicio, que además les permite a los usuarios sumar millas, funcionará como un puente aéreo entre Buenos Aires y San Pablo a partir del último trimestre. Mediante él, las dos líneas aéreas ofrecerán a sus clientes ocho vuelos directos entre la Argentina y Brasil.

El cronograma actualizado estará vigente entre Aeroparque y el aeropuerto de Guarulhos. De esa manera, los pasajeros contarán con un nuevo producto que facilitará los viajes entre ambos países, permitiendo el cambio de una compañía a otra sin costo adicional, además de beneficios como check-in y embarques exclusivos.

El puente aéreo funcionará entre Buenos Aires y San Pablo a partir del último trimestre.
"GOL y Aerolíneas construyeron en los últimos años, una sólida relación a través del código compartido que beneficia a viajeros brasileños y argentinos, con una amplia conexión tanto en Guarulhos como en Buenos Aires. Con este anuncio, se fortalece la alianza y se amplían las posibilidades. En momentos en los que se reanudan nuestras rutas internacionales, contar con un puente aéreo entre São Paulo y la capital argentina es motivo de satisfacción", comentó Randall Saenz Agüero, director de Alianzas de GOL.

Por su parte, Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, explicó que "este puente aéreo da un impulso extra a la conectividad entre la Argentina y Brasil". "Ofrece más y mejores posibilidades y consolida la relación con GOL", afirmó.

Nota: apertura.com

Te puede interesar