Los teléfonos Xiaomi comienzan a fabricarse en Tierra del Fuego

Actualidad - Provincial 19 de agosto de 2022
161115-phones-review-redmi-note-11-pro-plus-image2-9bv7edpq3o

La compañía a cargo de la distribución de los teléfonos Xiaomi en Argentina, Etercor-Solnik, inició este jueves la producción del modelo Redmi Note 11 en la provincia de Tierra del Fuego, tras realizar una inversión inicial de 600 millones de pesos, con un gasto adicional de 1.500 millones que usarán en los próximos dos años.

Aquella firma informó que capacitó a 100 personas, de puestos directos e indirectos, y está abierta la posibilidad de incorporar más personal, en caso de sumarse nuevos dispositivos a la línea de producción. Se espera que los productos tengan la misma calidad que los desarrollados en la casa matriz de la empresa china.

Además, cuentan con que la actividad se desarrolle de forma dinámica. De hecho, los primeros celulares estarían disponibles para la venta hacia fines de agosto. Así, el mercado local se podrá abastecer a través de socios con canales de venta, mediante operadores telefónicos, de forma presencial en la Xiaomi Store del shopping Abasto, o a través del e-commerce oficial XiaomiStore.com.ar.

"Con el inicio de la producción nacional no solo consolidamos una alianza estratégica, sino que también afianzamos el lazo que tiene la marca con sus consumidores en Argentina al profundizar nuestra propuesta comercial. Esta es una gran oportunidad para nuestro país y la industria nacional", sostuvo Juan Pablo Baiardi, CEO de Etercor - Solnik.

Xiaomi tiene presencia de manera oficial en el país desde hace un año, y ocupa el tercer lugar en ventas de smartphones. Ahora, la inversión en capital de trabajo está proyectada en más de 100 millones de dólares para los primeros 12 meses, aseguraron desde la firma.

Cómo es el Redmi Note 11
El modelo Redmi Note 11 es uno de los tres dispositivos presentados por Xiaomi en el país. Cuenta con un panel de cuatro cámaras, con un sensor primario de 50 megapíxeles (MP).

Entre ellas, hay una cámara ultra gran angular de 8MP, que amplía la perspectiva con su visión de 118 grados, y otra macro de 2MP, que captura los detalles más finos desde cerca. Además, la cámara de profundidad de 2MP permite crear un efecto natural para los retratos, y la parte frontal del Redmi Note 11 cuenta con una cámara frontal de 11MP que puede capturar 'selfies' nítidas.

El smartphone posee una pantalla AMOLED DotDisplay FHD+, con una tasa de refresco de hasta 90 Hz y una tasa de muestreo táctil de hasta 180Hz.

Con sus dos altavoces, situados en la parte superior e inferior del teléfono, ofrece un sonido inmersivo para disfrutar juegos y vídeos. Además, está equipado con una carga rápida de 33W y batería de 5000 mAh.

Ámbito Financiero

Te puede interesar