La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia visita a las emprendedoras

Actualidad - Provincial 11 de agosto de 2022
C7505E27-77A7-41EE-9A95-B01291FE1475

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia visita a las emprendedoras que recibieron herramientas de gastronomía en el mes de mayo para el fortalecimiento de sus emprendimientos. Natacha Aldalla, Secretaria de la Mujer, contó que continuarán realizando las visitan y también articulando la realización de los cursos de bromatología que dicta la misma Municipalidad.

“Hay un acompañamiento integral que no se agota con la entrega de herramientas, insumos o algún material”, sostuvo. Trabajamos mucho en lo que tiene que ver con la educación financiera y con la inteligencia emocional, porque muchas veces la falta de seguridad a la hora de encarar un emprendimiento es un factor que juega un rol importante.”

“Vamos a seguir con la recorrida por los distintos emprendimientos vinculados a la gastronomía, que llevan adelante vecinas de la ciudad. Nos acercamos a los lugares de producción, en diálogo directo y con un acompañamiento desde la Secretaría y comenzamos a hacerlo ahora con quienes recibieron herramientas en la última entrega que fue en el mes de mayo”, dijo Aldalla. 

La Secretaria afirmó, además, que “nuestro intendente Walter Vuoto tiene la mirada y la concepción de un Estado municipal presente que se acerca a quienes lo necesitan y el otorgamiento de herramientas e insumos para comenzar emprendimientos o potenciar los que estén en marcha es fundamental”. 

“No solo son fuente de ingreso para las mujeres sino que muchas veces lo son para familias completas, por eso seguimos implementando esta iniciativa y acompañamos con capacitaciones, con las expo ferias, y con la plataforma Nosotros Hacemos a fin de visibilizar distintas profesiones y oficios”, finalizó Aldalla.

Te puede interesar