Avanza en Diputados la Ley de Promoción y Desarrollo de la Enfermeria

Actualidad - Provincial 10 de agosto de 2022
o_1636983889

La diputada nacional Rosana Bertone informó que en la fecha se dio dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de la cual ella forma parte, al proyecto de Ley de promoción y desarrollo de la enfermería. 

Bertone precisó que "vengo siguiendo este proyecto desde hace tiempo porque es una herramienta clave para el fortalecimiento del sistema de salud y para el reconocimiento y jerarquización del trabajo de las y los enfermeros de todo el país" y recordó que "habíamos logrado incluirlo en sesiones extraordinarias que finalmente no se pudieron llevar adelante"

El proyecto contempla el reconocimiento y jerarquización de la enfermería como trabajo profesional de la salud, la relevancia socio-sanitaria del proceso de mejora continua de la calidad del trabajo, la importancia del aumento y de la distribución federal de la dotación de enfermería en todo el territorio del país para la mejora de la calidad del Sistema de Salud y la relevancia fundamental de la participación igualitaria de enfermeras y enfermeros en todos los niveles, ámbitos y jerarquías.

La diputada fueguina destacó que el proyecto crea una comisión intersectorial con participación de las organizaciones profesionales y sindicales del campo de la enfermería y herramientas de financiamiento como becas y apoyos para la formación continua.

Además, hoy obtuvo dictamen favorable un proyecto importante para nuestra provincia. Luego de tener tratamiento en la comisión de Legislación General y haber hecho lo propio hoy en la comisión de Turismo, ya quedó en condiciones de ser tratado en sesión el proyecto de Declaración de Interés de la Ruta de la Centolla.

“Venimos trabajando y apoyando esta iniciativa que busca reconocer un sector importante de nuestra economía y del turismo, de trata de un apoyo a estas iniciativas locales en el rincón más austral de nuestra isla grande ” agregó Bertone.

Te puede interesar