Emigrar a Europa: este es el país que pide extranjeros y se puede conseguir visa de trabajo más fácil

Actualidad - Internacional 10 de agosto de 2022
67B2E9D3-5807-4AE3-ACF6-88D35D2D906F

Cada vez son más los argentinos que buscan viajar hacia Europa para tener una mejor situación económica, a causa de las inestabilidades políticas financieras que sufre Argentina en los últimos años.

Además de España y Portugal, Bélgica es otro de los países que están disponibles para habitar y empezar una vida de cero.

Según el Índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), Bélgica ofrece bienestar, empleo, vivienda y seguridad personal.

Además, el indicador remarca que los ingresos se ubican por encima del promedio de todo el continente europeo.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA INGRESAR Y TRABAJAR EN BÉLGICA?

Según la Embajada de Bélgica en la Argentina, los requisitos que deben cumplir los extranjeros para trabajar en Bélgica son:

La nacionalidad y el país de residencia
Tiempo que residirá en el país
Tendrán que asistir al Consulado General belga para pedir por una "Visa tipo D", ya sea de trabajador asalariado o como "freelancer".

¿CÓMO ES BÉLGICA?
 Bélgica es el país que está ubicado al noroeste de Europa. Actualmente, Bruselas, capital, es la más poblada con 10 millones de habitantes. Se caracteriza por ser un estado multilingüístico: tiene tres lenguas oficiales: neerlandés (60% de la población), francés (35% de la población) y el alemán (1% de la población). 

¿CUÁLES SON LOS PERFILES MÁS BUSCADOS EN BÉLGICA?

Los perfiles más buscados en Bélgica son relacionados a programadores, técnicos informáticos y perfiles orientados a la tecnología. JavaScript, PHP, .NET, C++, son algunos de los puestos que más necesita el país.

¿CUÁLES SON LAS PÁGINAS MÁS CONFIABLES PARA CONSEGUIR EMPLEO?

Una de las páginas más confiables para conseguir empleo son:

-Jobat: esta página web es de un diario que publica ofertas laborales más famosas. Además es uno de los más confiables. Las personas que dejen su CV podrán seleccionar el área que desean aplicar.

- Vacature: es otra de las páginas web más utilizadas por las personas a la hora de buscar un empleo formal. Los extranjeros que entren a esta página verán las ofertas de trabajo y ver la información que brinda cada una de ellas.

-VDAB: esta es otra de las páginas de empleo donde los extranjeros pueden aplicar y postularse en el área que desean.

TIPOS DE VISAS EN BÉLGICA:
 En caso de que los argentinos quieran quedarse a vivir en el país europeo, precisarán estos tipos de visa: 

VISA DE EMPLEADO
 Este tipo de visa debe ser autorizada por su propio empleador. Incluso, deberá presentar pasaporte, una divulgación de antecedentes penales que respalde el año anterior, y copia de certificado médico

VISA DE ESTUDIANTE
Las personas que se encuentren estudiando tendrán que presentar dos formularios completos, dos fotos del pasaporte, divulgación de antecedentes penales en caso de tener 21 años o más. Por último, tendrá que mostrar una carta realizada por la universidad.

VISA DE INVESTIGACIÓN

Los científicos y especialistas no deberán presentar visado, siempre y cuando estén autorizados por la institución.

Nota: apertura.com

Te puede interesar