La Armada Argentina se ejercitó en aguas del Canal Beagle

Actualidad - Provincial 09 de agosto de 2022
ara_beagle_sept_1 (1)

A través de un comunicado oficial, la Armada Argentina confirmó la realización de ejercicios en aguas del Canal Beagle. Los mismos forman parte de las actividades previas de cara el Ejercicio Combinado Viekaren 2022 a realizarse con la Armada de Chile próximamente.

Denominado “Pre-Viekaren XXII”, el ejercicio realizado por la Armada Argentina involucró el despliegue de diversos medios para tareas de alistamiento y maniobras tácticas. Entre las unidades participantes se encontraron:  ARA “Teniente Olivieri”, lancha rápida ARA “Intrépida” y la lancha patrullera ARA “Barranqueras”; estas últimas dependientes de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA).

En base a lo informado por la Armada Argentina, las actividades comprendieron: “remolque efectivo entre el aviso ARA “Teniente Olivieri” y la lancha rápida ARA “Indómita”; y las ejercitaciones continuaron con pasaje al habla y ajuste de roles.” Por su parte, “personal de la Estación de Salvamento y Buceo de la Base Naval Ushuaia realizó buceo por el Canal Beagle.”

De cara al próximo Ejercicio Combinado Viekaren 2022, el mismo tendrá lugar entre los días 15 y 21 de agosto; siendo llevado adelante por personal y medios de las Armadas de la Argentina y Chile. El mismo tendrá lugar en aguas del Canal Beagle, buscando fortalecer las “interoperatividad entre ambas Armadas; y entrenar las capacidades de respuesta combinadas frente a una emergencia marítima.”

Te puede interesar