El Municipio de Ushuaia entregó certificados de Formación Laboral a Vecinos de la Escuela Especial

Actualidad - Provincial 06 de agosto de 2022
cb2875e6-6b51-46b9-bfca-17bc6a3370dc

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y el director de Empleo y Formación laboral, Oscar Umfhurer, entregaron a vecinos y vecinas de la ciudad y a alumnos de la Escuela Especial Kayú Chenen los certificados de participación en los cursos de formación laboral que el Municipio llevó adelante durante el primer cuatrimestre del año.

 Al respecto, Ferreyra detalló que “fue un reconocimiento a 44 vecinas y vecinos de la ciudad que realizaron cursos de capacitación laboral, entre ellos alumnos de la Kayú”. El funcionario dijo que “es un orgullo que la comunidad siga confiando en este trabajo que viene realizando la Municipalidad a través de la Secretaria de Economía y de la Dirección de Empleo y Formación laboral”.

 “En esta oportunidad los cursos fueron sobre servicio al cuarto de hotel, carpintería, ayudante de cocina e instalador e instaladora electricista”, enumeró, y agregó que los participantes “adquirieron conocimientos y ahora van a tener la posibilidad de ingresar al mundo del trabajo”.  

Asimismo, planteó que “en un contexto complicado desde lo económico poder tener estas herramientas de aprendizaje es imprescindible para encontrar un trabajo”.  

Por otra parte, Ferreyra explicó que “los chicos de la Escuela Especial participaron en el marco de un convenio de colaboración” por el cual “la institución pone a disposición maquinaria y el Municipio aporta el espacio y los capacitadores”. “Es una introducción a la carpintería en el marco de su proceso madurativo”, valoró el titular del área de Economía, quien también agradeció “al personal de la Dirección de Empleo, al director Oscar Umfhurer y a los capacitadores”. Por último, Ferreyra resaltó que “estos cursos que se van a seguir dictando porque la mirada del intendente Walter Vuoto es seguir estando cerca de los vecinos, en este caso brindando conocimientos a través de las capacitaciones en oficios para que puedan tener una salida laboral”.

Te puede interesar