Gustavo Melella se refirió a los supuestos vuelos entre Chile e Islas Malvinas

Actualidad - Provincial 03 de agosto de 2022
f768x1-42424_42551_5050

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, volvió a referirse a las versiones periodísticas sobre supuestos vuelos entre Chile y las Islas Malvinas.

"Tenemos radares que detectan cualquier tipo de aeronave gracias al Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea que detectó posibles vuelos extraordinarios desde Chile hasta las Islas Malvinas", dijo en declaraciones a Futurock.

Previamente, Melella sostuvo en su cuenta de Twitter que, de confirmarse, serían "hechos de extrema gravedad".

IMG_20220803_151145

A través de un hilo en Twitter, Melella aludió a una serie de notas en distintos medios que dan cuenta de la intrusión de al menos cinco aeronaves chilenas en el espacio aéreo argentino, que se habrían producido entre los días 27 y 30 de julio pasado, con rumbo a las Malvinas.

Cancillería pidió información a Chile por vuelos sin permiso detectados en espacio aéreo argentino

La Cancillería argentina solicitó información al Gobierno de la República de Chile, a través de su Embajada en Santiago, sobre vuelos detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa sin permisos correspondientes para pasar por el espacio aéreo argentino y que habrían tenido como destino las islas Malvinas, según informaron fuentes del Palacio San Martín.

Voceros de Cancillería indicaron que el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, entregó una solicitud de información sobre este tema a las autoridades trasandinas.

Ámbito Financiero

Te puede interesar