El área de salud Municipal planifica el trabajo para la segunda parte del año

Actualidad - Provincial 31 de julio de 2022
eadf9e35-9e5c-4f8c-a517-bf59391df287

Las secretarias de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, y de Gobierno, Yesica Garay, evaluaron junto al equipo de Salud de la Municipalidad de Ushuaia los ejes de trabajo que llevará adelante el área en la segunda parte del año.  

La recuperación de la modalidad de atención pre pandemia, que implica una fuerte presencia territorial, es uno de los objetivos centrales que se planteó para el equipo de salud.  

El responsable de las políticas sanitarias del Municipio, Lisandro Fonrradona, explicó que “fue un encuentro muy fructífero en el que abordamos y analizamos las temáticas y el eje de planificación de las actividades para el segundo semestre del año, desde el punto de vista sanitario”.

Destacó que “hubo una participación activa de los profesionales, los promotores de salud y los administrativos”, quienes “plantearon distintas inquietudes teniendo en cuenta que el desafío para esta segunda parte del año es recuperar la modalidad de trabajo pre pandemia”.

Esto implica, dijo Fonrradona “una unidad sanitaria móvil mucho más presente en los barrios y la posibilidad de atención a los pacientes de forma espontánea, además de mantener la modalidad de turnos”.  

El funcionario agregó que, además, “se planteó la realización de campañas en los barrios en diferentes espacios como centros comunitarios y organizaciones intermedias”.  

El objetivo de esto, mencionó por último, “es llevar adelante todos los dispositivos que tienen que ver con el cuidado integral, promoción y prevención de salud, esquemas de vacunación, oftalmología, odontopediatría y nutrición, entre otros servicios”.

Te puede interesar