El blue no frena y toma más vuelo hoy jueves

Economía 21 de julio de 2022
el-dolar-blue-tiene-una___o_fsxzBdB_2000x1500__1

Cotizando en un número inédito en las cuevas de la City porteña, el dólar blue hoy opera a $335 para la venta y $325 para la compra luego de subir $18 este mediodía. La semana pasada, el dólar informal pegó un salto de $25. Esa cifra fue minimizada por la suba de $26 que ocurrió entre el martes y miércoles de esta semana. 

El pasado 21 de junio, el dólar blue cotizaba en promedio a $220 para la venta. Un mes después, el billete paralelo ostenta una suba de $115, esto se traduce en un incremento del 52%.

De esta manera, el dólar blue actualmente es el tipo de dólar más caro del mercado, en medio de una corrida cambiaria que comenzó a principios de mes, con la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda. Esto disparó la brecha cambiaria, que actualmente es de 145,74% con el minorista y 158,4% con el mayorista. 

Como consecuencia de esta corrida cambiaria, el dólar blue se consolida como el refugio de valor de muchos ahorristas a la hora de proteger su dinero de la espiral inflacionaria. De hecho, durante julio el billete paralelo rebasa a la inflación en lo que va del año y reflotó la posibilidad de "hacer puré". 

BaeNegocios

Te puede interesar