La Municipalidad avanza con la organización del Ushuaia Joven 2022

Actualidad - Provincial 20 de julio de 2022
65396A55-E9FE-452D-86E5-7D0E87FC933A

Desde la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Cultura y Educación y la coordinación de Juventudes, vienen trabajando en la organización del próximo Ushuaia Joven 2022, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Belén Molina explicó que “ya comenzamos el trabajo junto a los y las jóvenes de la ciudad para poder tener un encuentro presencial, luego de dos años de pandemia, para celebrar el Ushuaia Joven 2022”. 

En ese sentido, destacó que “como ya ocurrió con el Emush, la temática de este año, como nos pidió el intendente Walter Vuoto, tendrá como eje temático los 40 años de Malvinas”.

“La idea es que para participar cada equipo pueda realizar un pequeño cortometraje sobre ese aniversario. Luego se continúa trabajando en los distintos encuentros de las cuatro semanas del mes de septiembre” añadió Molina.

Por su parte, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón explicó que ya “empezamos a tener un trabajo bien articulado con estudiantes de todos los colegios y lo vamos a seguir haciéndolo  junto a la secretaría de Cultura, tal como nos indicó el intendente Walter Vuoto”.

En relación al Ushuaia Joven 2022 confirmó que “este año tenemos inscriptos 14 colegios, 14 equipos con la participación de muchas instituciones, como la Kayu Chenen”. 

“Desde la Coordinación buscamos generar los espacios para socializar, crear lazos, con la representación estudiantil, con los Centros de Estudiantes, para seguir organizándose y defendiendo sus derechos. Es muy importante saber cuáles son las necesidades, escucharlos, juntarlos, hacer una agenda conjunta, que surja de las verdaderas inquietudes de los pibes y las pibas”, finalizó Monzón.

Te puede interesar