SpaceX: explotó el cohete con el que Elon Musk quiere enviar humanos a Marte

Actualidad 15 de julio de 2022
j

El cohete Super Heavy Booster 7 de SpaceX explotó durante una actividad de prueba, en Starbase, en el sur de Texas. La aeronave en cuestión es la que iba a ser usada para trasladar personas y carga a la Luna, Marte y otros destinos en el espacio.

Si bien la detonación estaba contemplada, no se esperaba que ocurriera. El hecho quedó registrada en un video en el que se pueden ver los ejercicios que se estaban realizando con la aeronave al momento del estallido. Aunque la situación fue controlada, minutos más tarde se observó un foco de incendio cerca de la plataforma. Se presume que fue producto del estallido. 

Tras lo ocurrido, Elon Musk se trasladó al lugar para verificar el motivo de la falla que causó la detonación y el plan a seguir. El magnate compartió en sus redes sociales un video de la plataforma y comentó que la aeronave "estaba justo arriba en la sección de propulsión de refuerzo". "El daño parece ser menor, pero necesitamos inspeccionar todos los motores. Lo mejor es hacer esto en la bahía alta", añadió. 

A su vez, explicó que la compañía estaba planeando una "prueba de arranque en giro" de los motores, una que no involucrara el encendido de los motores. "Raptor tiene una secuencia de inicio compleja".

Respecto al motivo del estallido, Musk comentó que "el combustible criogénico es un desafío adicional, ya que se evapora y crea un riesgo de explosión de combustible y aire en una atmósfera parcialmente [compuesta] de oxígeno como es la Tierra".

En las últimas semanas, la compañía de fabricación aeroespacial estuvo realizando pruebas en el Booster 7 y en la etapa superior de la Starship, llamada Ship 24, antes del primer viaje del cohete al espacio. Hasta el momento, SpaceX no ha fijado una fecha de lanzamiento formal para el primer vuelo.

CÓMO ES EL COHETE SPACEX EN EL QUE MUSK QUIERE LLEVAR HUMANOS A MARTE
La empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial tiene la intención de desarrollar Starship, una aeronave capaz de transportar personas y carga a la Luna, Marte y otros lugares del espacio. 

Si bien aún no hay una fecha confirmada para el lanzamiento del vehículo, se espera que el propulsor Super Heavy caiga  en el Golfo de México o intente aterrizar de nuevo en Starbase. Starship entrará en órbita a los 250 kilómetros de altitud. Luego reingresará y realizará un "aterrizaje dirigido y motorizado" en el Océano Pacífico.

Nota: elcronista.com

Te puede interesar