Anunció la titularización de más de 4 mil docentes

Actualidad - Provincial 08 de julio de 2022
EDBC5CD3-02A6-4DEA-ADA0-69B3831FFA57

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció la titularización de más de 4 mil docentes del nivel secundario que abarca además CENS y Bachillerato Popular.  Con este cambio de situación de revista, las y los educadores pasan a ser titulares de sus horas, por lo cual les asegura estabilidad laboral en el ámbito educativo.

Vale mencionar que del Decreto de Titularizacion del año 2016 restaban docentes sin alcanzar la ansiada estabilidad; y ante la demora en el proceso, se definió desde la actual gestión poder alcanzar a todos los docentes desde 2016 hasta el 1° de julio de 2022.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analia Cubino, felicitó “al Gobernador Melella por la enorme  decisión de hacer esta medida excepcional que garantiza que desde el año 2016 y todos los que hayan quedado postergados en el Decreto anterior, sean reconocidos con la suficiente merituación y cumplimiento de requisitos como para hacerlos titulares, y los que estén esperando esa titularización, puedan en este tiempo cumplir hasta el 1° de julio del 2022, para que todas las y los docentes de Secundario puedan tener garantizada su estabilidad laboral”.

“Tenemos un desafío como Gobierno, en coordinación con Nación, de garantizar que los docentes de secundaria concentren su carga horaria en una misma escuela porque eso también mejora la calidad educativa, para que el docente pueda pensar en la cultura institucional de esa escuela”, planteó la ministra Cubino. 

Por otro lado, Cubino también planteó que ““el Bachillerato Popular es algo que iniciamos con el Sindicato con un desafío importante, para poder pensar una terminalidad secundaria de otra manera. Así como también lo que hacen los CENS, con el eje en que las y los jóvenes que asisten a los centros, tengan todas las herramientas para poder reconfigurar el aula, pensar los tiempos de la enseñanza y hacer más flexible la cursada. Es así que la secundaria tiene un desafío grande entendiendo las realidades difíciles de la actualidad, algo que la pandemia nos enseñó y que tenemos que ponerlo en ejercicio”.

Asimismo, Soledad Rottaris, secretaria Adjunta del SUTEF, planteó que “Es uno de los hechos más importantes para todos los trabajadores y trabajadoras, llegar a esa estabilidad laboral, que indica que uno puede trasladar  a sus familias, organizarse, proyectar, crear sueños y no tener el miedo incluso, de que con las Proyecciones como se hadado durante muchos años, se pierda la carga horaria y que decaiga el salario”.

Además del acto encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, participaron la diputada Nacional, Mabel Caparrós; el ministro de Jefe de

Gabinete, Agustín Tita; el ministro de Finanzas Públicas, Federico

Zapata Garcia; el secretario de Representación Política, Federico

Runin; el secretario de Educación, Pablo López Silva; los

legisladores Federico Greve y Daniel Rivarola; y los concejales

Javier Calisaya y Walter Campos. Al igual que Docentes de la

provincia, integrantes de la Junta Calificación y representantes del

SUTEF.

Te puede interesar