Iniciativa conjunta con el Gobierno nacional

Actualidad - Provincial 08 de julio de 2022
572E4C76-598B-4A79-991D-4AFEABF3C69D

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, articulará junto al Gobierno nacional la puesta en marcha en la ciudad del programa “Pasá la Posta en Derechos Humanos”. 

Sabrina Marcucci, responsable del área de Políticas Sociales, Sanitaria y Derechos Humanos detalló que “mantuvimos una reunión con la subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Alejandra Éboli para la implementación del programa a través de nuestra Dirección de Prevención y Derechos Humanos”.

En esa línea, explicó que “vamos a generar un espacio de capacitación para los diversos actores comunitarios sobre la formación en derechos humanos”. Y anticipó que la actividad “se va a poner en marcha en septiembre”. 

Marcucci dijo que “el encuentro fue muy fructífero ya que podremos ser parte de este programa” porque el Municipio “integra la Red Municipal por Derechos Humanos que depende de la Nación”. 

Finalmente, dijo que “en esta primera etapa del armado de esta agenda conjunta con el organismo nacional avanzamos en el diseño de la convocatoria del programa “Pasá la posta”.

Te puede interesar