Se realizó la capacitación “De la Escuela al Podio”

Actualidad - Provincial 08 de julio de 2022
881F437F-1810-4AE3-8925-24816EBBD167

Organizada por el área de Discapacidad y Personas Mayores de la Secretaria de Deportes y Juventudes provincial, conjuntamente con la Secretaria de Deportes de Nación se realizó la capacitación “De la Escuela al Podio”.

La misma se llevó a cabo en el Gimnasio Ana Giro de la ciudad de Ushuaia y estuvo a cargo de los disertantes el Lic. en Psicología Eduardo Fernández y el Lic. en Educación Física Emiliano Ducatenzeiller. Durante las dos jornadas asistieron alrededor de sesenta personas entre ellas, Profesores y Estudiantes de Educación Física, Terapistas Físicos y Ocupacionales, Psicólogos, Cuerpo Técnico, Promotores Deportivos, Profesionales y Estudiantes vinculados a áreas de discapacidad.

Dentro de los objetivos del encuentro, se trataron temas como la diferencia entre deporte social, inclusivo y adaptado, como también la problemática que existe en muchos casos entre el deporte y la inclusión de género. Así mismo los participantes pudieron reflexionar e intercambiar ideas y comentar sus experiencias y dificultades frente a sus estudiantes.

El Lic. Emiliano Ducatenzeiller señaló que  “estoy muy contento por la asistencia de los profesionales que se acercaron a la capacitación y como siempre muy bien recibido en Tierra del Fuego, ya que esta es una de las tantas veces que hemos venido a capacitar sobre el tema”.

En ese marco, opinó que “esta capacitación es muy importante no solo para resolver problemáticas en general de los deportistas, como así también lograr encontrar valores deportivos desde las escuelas y cómo trabajar con estas personas, ya que  si se realizan las acciones necesarias, se puede tener frente a uno, un futuro deportista de alto rendimiento”.

Para finalizar se entregaron certificados a los presentes.

Te puede interesar