Por qué el Día de la Independencia en Estados Unidos alivia al Gobierno

Actualidad - Internacional 04 de julio de 2022
8FDA338D-6B14-4DDC-B8E0-D88AC0CDCA08

El Gobierno se apuró a designar a Sivina Batakis como reemplazante de Martín Guzmán en el ministerio de Economíadurante la jornada del domingo para anticiparse así a la apertura de los mercados de mañana y no tener que dictar un feriado cambiario y bancario. De cualquier forma, hay un dato que puede traer algo de alivio: el lunes será feriado en Estados Unidos.

Resulta que, casualmente, el 4 de julio se celebrará en ese país el Día de la Independencia, en honor a la declaración que puso fin formalmente al mandato británico hace 246 años, por lo que no habrá actividad bursátil ni bancaria en todo el territorio estadounidense.

Alberto Fernández nunca desconoció la necesidad de que el nombre del nuevo ministro o ministra estuviera resuelto antes de las 10 de la mañana del lunes, momento en el que se producirá la apertura del S&P Merval y la mayoría de los bancos comerciales darán inicio a la compraventa de dólares. 

De cualquier modo, el feriado en Estados Unidos traerá algo de alivio a una probablemente tumultuosa jornada financiera para Argentina. Esto se debe a que durante el lunes no habrá cotización de las acciones de las empresas argentinas (ADRs) ni de los bonos argentinos en dólares que cotizan en Wall Street. Tampoco cotizará el riesgo país, ya que este índice elaborado por el JP Morgan toma como valor de referencia lo que pagan los bonos del Tesoro estadounidense.
Así, los mercados norteamericanos tendrán 24 horas más para acomodarse a las señales de certidumbre que ofrezca Batakis

Nota: eldestapeweb.com  

Te puede interesar