Fuerte defensa de Cristina Kirchner a Milagro Sala: "La persiguen por mujer india y negra"

Actualidad 03 de julio de 2022
8344A090-0208-4CBF-9CCA-40F10FEB8861

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizó una fuerte defensa a la dirigente social de Jujuy Milagro Sala, que se encuentra presa hace 6 años y medio y que esta semana tuvo que ser trasladada a un hospital por una trombosis aguda en su pierna izquierda.

Afuera del Polideportivo Municipal de Ensenada, donde la ex presidenta encabezó un acto en conmemoración del 48° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, Cristina Kirchner recordó la figura de Sala y destacó la labor de la Organización Tupac Amaru en Jujuy. "Me tocó verla como presidenta, cuando fuí a Jujuy: las casas, los talleres de costuras, las bloqueras, los centros de salud", enumeró.

"Le pasó a Milagro lo que nos pasa a los dirigentes políticos que nos comprometemos con organizar al pueblo en serio y a fondo. Finalmente caen y, en el caso de ella, que es mujer, negra e india, tenía todos los números comprados para la persecución", afirmó la Vicepresidenta, acompañada del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

La dirigente social ingresó el lunes último al sanatorio privado "Los Lapachos", de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda. 

El martes, el presidente Alberto Fernández canceló su agenda y voló hasta Jujuy para ver a Sala. "Le pido a la Corte que empecemos a enmendar las barrabasadas", expresó el Primer Mandatario. Este reclamo se suma al que en su momento hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

Esta visita hizo enfurecer al gobernador jujeño y líder del radicalismo, Gerardo Morales, que a través de una carta abierta afirmó que le "duele que el Presidente haya estado acá haciendo una visita personal (a Milagro Sala) y que no me haya visitado” y llamó a “romper esta cultura de la grieta y de gobernar para facciones”.

Las organizaciones sociales, gremiales y políticas señalaron a Morales como el instigador del encarcelamiento de la dirigente social y denunciaron "revanchismo" de parte del Gobierno provincial, luego de que el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy denunciara dilaciones en causas contra Sala. "Estamos en el peor momento de persecución hacia Milagro", opinaron desde la Tupac Amaru.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, informaron que la dirigente social fue violentada por funcionarios de la justicia de Jujuy.De acuerdo con lo denunciado por sus abogados defensores, "la oficial notificadora zamarreó a Sala para despertarla y, tras recibir la cédula, la dirigente social quedó conmocionada, algo que justamente sus médicos habían pedido evitar ante su situación de salud".

 Nota: eldestapeweb.com

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar