La música, podcasts y playlists que elige la Generación Z y define su perfil consumidor

Actualidad 02 de julio de 2022
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Un informe de Spotify muestra la música, los podcast y las playlist más elegidas por la Generación Z y sirven para definir su perfil. Estos jóvenes de hasta 24 años aseguran que usan el audio para autocomprenderse mejor y por sus elecciones, muestran que les gusta escuchar y ver contenidos multimedia de décadas anteriores, porque les recuerda cuando las cosas eran menos complicadas aunque no las hayan vivido.

Según Raúl Rivera, director de ventas de Spotify para Sudamérica, el Informe Culture Next Trends de la compañía permite una comprensión más profunda e íntima de la Generación Z a través de la música, los podcasts, las playlists y los fandoms que marcan el soundtrack de la banda sonora de sus vidas.

La Gen-Z reprodujo aproximadamente 16 mil millones más de minutos en Spotify que los Millennials en 2021. Llegaron a los 578.000 millones de minutos de música en 2021, más que cualquier otra generación. 

El audio digital, a diferencia de las plataformas sociales que se enfocan en comparaciones y gustos, brinda la posibilidad de transportar a los oyentes a otros tiempos. De hecho, el estudio encontró que el 73% de los Gen-Z usa el audio para comprenderse mejor y el 68% afirmó que les gusta escuchar y ver contenidos multimedia de décadas anteriores.

 

El reporte demostró también que la Gen-Z está aún más estresada que hace un año cuando se realizó el informe anterior. 
"Los estamos viendo actuar a través de sus sentimientos en tiempo real en Spotify. El género 'Mental Health' de podcast, es el más reproducido en Spotify entre Gen-Z, con un aumento del 62% en las reproducciones en 2022 frente a 2021", dijo el ejecutivo.

QUÉ ESCUCHA LA GENERACIÓN Z
 

Los Gen-Z son más propensos que los Millennials a describir a su generación como "estresada" (67 % frente a 48 %).
El 67% usa audio (música, podcasts, etc.) para sobrellevar el estrés y la ansiedad. El 57 % de Gen-Z escucha podcasts por comodidad, para calmarse o para relajarse.
- El 62% de los mayores de Gen-Z (de 18 a 24 años) dijeron que recurren a los podcasts para obtener respuestas a preguntas difíciles o personales antes de hablar con sus familias al respecto.
 

 

Más de un tercio de los Gen-Z (42%) siente que nacieron en la década equivocada. Además, sorprende que un 59% cree que la vida era mejor antes de las redes sociales, a pesar de que la mayoría nunca experimentó un mundo sin ellas.
 

El 58% de los mayores de la Gen-Z informaron que se sienten agotados por las demandas de la tecnología y las redes sociales.
Al 70% de los Gen-Z les gusta cuando las marcas traen de vuelta campañas publicitarias de décadas pasadas.
Al 63 % de los Gen-Z les gustan las marcas que fueron populares en las décadas anteriores a su nacimiento.
 

Para la compañía, resulta clave para las empresas (y más fácil y rápido que con otras redes sociales) sumarse a la conversación cultural de la generación de los más jóvenes mientras ocurre.


 

Los Gen-Z son nostálgicos del pasado, pero también miran hacia el futuro, por lo que utilizar el contexto para llegar a ellos cuando escuchen playlists nostálgicas, melancólicas, sentimentales o de otro tipo, e invita a un artista a discutir cómo toman pistas musicales del pasado. Pero también, intentar buscar creadores que utilicen su música para expresar su visión de un mundo nuevo.

Llevar a la Gen-Z a momentos específicos de la vida tiene buenos resultados. Según el informe, así lo hizo Netflix al transportar a los oyentes a sus 12 años de edad para The Adam Project.

Nota: elcronista.com

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