Sueldos de hasta $200.000: qué puestos ofrecen las empresas tecnológicas

Recursos Humanos 28 de junio de 2022
53665AE7-5810-4123-91B2-3ED8C62EBA73

El rubro tecnológico ha crecido significativamente en los últimos años y tiene una gran proyección de crecimiento hacia adelante. Tanto en Argentina como en otros lugares del mundo, el sector ofrece una gran cantidad de puestos de trabajo, que se acompañan con sueldos altos. 

Estos son los puestos más demandadosen la industria de la tecnología, seguidos de un estimativo de los sueldos que pagan, de acuerdo al sitio laboral Glassdoor.

Big data

El primero de los puestos que se puede mencionar es el de los especialistas en Big data, los data scientist y otras disciplinas con formación en matemáticas, estadística o programación que se han especializado en el desarrollo de algoritmos y herramientas para mejorar los procesos de toma de decisiones en las empresas.

Según Glassdoor, el sueldo promedio en estos puestos en la ciudad de Buenos Aires se encuentra en un mínimo de $145.000 y un máximo de $e225.000 mensuales que varía dependiendo de la empresa para la que se trabaje.

 El sueldo de un analista de big data es de entre $145.000 y $225.000
Desarrollo de aplicaciones 

Aquí se ubican los profesionales con conocimientos en las diferentes plataformas y lenguajes de programación de aplicaciones, una categoría que incluye a los desarrolladores "frontend", "backend" y "full-stack".

De acuerdo a lo indicado por Glassdoor, el sueldo promedio en estos puestos en Buenos Aires se encuentra en los $148.000 mensuales para aquellos que se dedican a la creación y desarrollo de aplicaciones.

Expertos en UX/UI
 Los especialistas que han estudiado disciplinas vinculadas a los contenidos de Experiencia e Interfase de Usuario(UX/UI), que son cada vez más necesitados en distintos tipos de organizaciones.

El salario que un trabajador de este rubro puede percibir, de acuerdo a los valores de Glassdoor, ronda los $157.000 para los trabajadores que se desempeñen en la ciudad de Buenos Aires.

 Los expertos en UX/UI cobran sueldos que rondan los $157.000
Marketing digital

El marketing digital es una de las disciplinas que han crecido en los últimos años y que cada vez se hacen más evidentemente necesarias. Los responsables de marketing online, los copywriters, los analistas SEO y SEM, los diseñadores web, los redactores de contenido, los community managers, entre otros, son algunos de los puestos que las compañías quieren cubrir.

De acuerdo a la información provista por Glassdoor, el salario promedio en este tipo de empleos en la ciudad de Buenos Aires está entre los $132.000 y los $145.000 mensuales.

Project managers
 Los "project managers" se encuentran también entre los puestos más buscados, ya que son los que permiten sostener la productividad de las empresas.

Según Glassdoor, su sueldo promedio se encuentra en el rango de los $200.000 para aquellos que trabajen en la ciudad de Buenos Aires, mientras que algunas empresas llegan a pagar hasta $215.000 para estas posiciones.

Nota: iprofesional.com

Te puede interesar