Boudou: "Hay que ponerle impuesto a quien calefacciona la pileta y dejar la tarifa plana a todos"

Actualidad - Nacional 27 de junio de 2022
8A40F0D8-FE33-4463-9EE4-A3472885D888

En el Instituto Patria y frente a 300 militantes, el ex vicepresidente Amado Boudou participó en un homenaje a Manuel Belgrano. Allí criticó la suba de tarifas. Además elogió a Cristina Kirchner por su cuestionamiento a los movimientos sociales.

"Hay que ponerle impuesto a quien calefacciona la pileta y dejar la tarifa plana a todos", consideró Boudou.

Acompañado por Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos,  insistió en la idea de no descongelar los precios de los servicios públicos, a diferencia de lo que pretende el FMI.

"Es sorpresivo que haya compañeros y compañeras que no puedan pronunciar la palabra subsidio", reclamó el ex vicepresidente.

Con el esquema de tarifas de los 12 años de Néstor y Cristina no sólo las familias podían acceder a los servicios públicos, sino que el entramado productivo pudo funcionar adecuadamente porque teníantarifas baratas", consideró.

Además, el extitular de Anses se refirió a los subsidios: "Los movimientos sociales tienen poco que ver con el peronismo".

 El Movimiento Evita respondió las acusaciones de Cristina
El Movimiento Evita salió a responder las acusaciones de Cristina
 

El Movimiento Evita se reunió el martes con sus dos principales figuras como convocantes, los funcionarios Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, después del discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el lunes reclamó el control de los programas sociales.

 
El Movimiento Evita y el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Juan Zabaleta, están a cargo de los principales programas sociales, como el Potenciar Trabajo. Tras la reunión, la organización emitió un comunicado.

El texto, titulado "La única verdad es la realidad", sale en réplica a los dichos de Fernández de Kirchner: "Lamentamos que parte de la dirigencia política sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI".

"Es más fácil pelear con quienes la expresamos, que escuchar y reflexionar acerca de cómo resolver los problemas de los que peor están", agregó el Movimiento Evita.

"Reducir la economía popular a los planes sociales es negar la realidad. Los planes sociales son apenas el 10% de la economía popular y el 5% del conjunto de los trabajadores y las trabajadoras", fundamentó la organización en el comunicado.
"Negando la realidad del trabajo en el presente nos negamos la posibilidad de construir un futuro para todos y todas —precisó el texto oficial—. Bienvenido el debate al Frente de Todos, porque lo único que debe preocuparnos es cómo construimos un proyecto de país con justicia social. Sin la economía popular eso es totalmente imposible. Por eso vamos a convocar a todos los movimientos populares a construir un espacio político, social y cultural que discuta el modelo de país para enfrentar la concentración económica y superar los problemas estructurales que tiene la Argentina", afirma el documento.

Nota: iprofesional.com

Te puede interesar